Abierto de australia.
-- Rafael Nadal, víctima de la fortaleza y solidez de su adversario y condicionado por unas molestias físicas en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, se despidió en los cuartos de final del Abierto de Australia derrotado por el también español David Ferrer, que jugará en semifinales ante el escocés Andy Murray.
-- El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, destronó al suizo Roger Federer del Abierto de Australia y se postula como firme aspirante al trono que el helvético hizo suyo en cuatro ocasiones y del que ahora queda marginado.
Djokovic prolongó la autoridad que ha mantenido durante todo el torneo. Venció en tres sets, por 7-6 (3), 7-5 y 6-4, a la espera de conocer oponente, el británico Andy Murray o el español David Ferrer, para la final, en la que intentará ampliar su cosecha de grandes, ahora limitada al éxito que logró en Melbourne Park en 2008.
El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, conquistó el Abierto de Australia y derrumbó las esperanzas británicas depositadas en el escocés Andy Murray, incapaz de deshacerse del maleficio que le acosa en cada acometida de triunfo en un Grand Slam (6-4, 6-2 y 6-3)
Djokovic acaparó en Melburne, donde ha asentado su dominio en 2010, la condición de alternativa. Frente un rival que no termina de explotar en las grandes citas. Que se derrumba en la parte estelar de la escena.